jueves, 31 de marzo de 2022

LA PALABRA QUE ME ATORMENTÓ...

 DIFERENTE

Esa era la palabra que me atormentó por tanto tiempo:

D-I-F-E-R-E-N-T-E. Creía que era muy malo ser diferente, no creía que fuera bueno, eso me llevaría a que la gente se asustara, le diera razón de ser para criticarme, rechazarme; de alguna forma más fácil.

La razón de haber decidido abandonar muchos proyectos... El miedo de la crítica, de lo despiadada que puede ser la gente con lo que critica. Miedo de que mi fragilidad caiga, a tal grado que de nuevo caiga en el dolor que me hizo tomar decisiones apresuradas.

Hoy encuentro algo de paz en la palabra que me atormentó... Porque lo diferente de ser con una persona que amo, es lo que hace más grande mi admiración por ella. Porque el saber que no tengo el control de las cosas es lo que hace mágico cada una de las sorpresas. Que vivir en el presente te hace darte cuenta que suceden TANTAS cosas en 24 horas, que parece absurdo preocuparnos tanto por lo que ya fue o por lo que ni si quiera ha sido.

Y... ¿si nos ocupamos del presente? De VIVIR lo que nos pasa en ese momento... VIVIR quiere decir atravesar las altas y las bajas, porque la vida es como el MAR, no lo verás J-A-M-Á-S QUIETO, siempre estará en movimiento, aunque el viento sople poco, no deja de moverse, por sí solo, con ayuda del mismo universo y su componente tan elemental como la LUNA.

– Alex Riquelme


No hay comentarios:

Publicar un comentario