martes, 16 de noviembre de 2021

EL DOLOR AL CRECER

 "El dolor al crecer es equivalente a la satisfacción que te da hacerlo"

– A.R.A

Todo el tiempo había visto que la gente se regala anillos en señal de un compromiso, en señal de un casamiento cercano o simplemente la formalización de una promesa. En un principio... Claro que me emocionaba la idea, el acto, la cuestión romántica, el idealismo y el total descuido de uno, por mantener a la otra persona cueste lo que cueste, incluso si eso conlleva pisotear tu propia dignidad.


Mi psiquiatra me preguntó – ¿Cómo vas a saber cuando ya no te haga bien estar ahí? –... Me quedé callada un momento... y le respondí – Bueno... creo que cuando sienta que hay un desequilibrio emocional en mí –. La respuesta fue demasiado... imprecisa, por lo que volvía a preguntar ella – ¿Y cómo vas a saber que ya te ha desequilibrado? – Volví a guardar silencio un momento... – Cuando mi ansiedad me gane, cuando sepa que lloro sin control porque justo, no tengo el control de la situación, cuando sienta que estoy mendigando amor, cuando sepa que no me siento parte de su vida... – 

Mi psiquiatra guardó silencio un momento, y me dio, – muy bien, entonces hay que estar atentas a cómo te sientes –. 

La sesión terminó, y a decir verdad, no creí que mi respuesta fuera a ser tan precisa. Días después viví ese desequilibrio emocional, lloré, me sentía mal, me enojé, me sentí patética, sentí... que ya no tenía control sobre mí. Le marqué a otra persona, y le dije... – No puedo seguir así, no puedo permitirme desequilibrarme de ésta manera –.


– A.R.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario